La peña "Faratabailes" consiguió anoche con el primer puesto del concurso de murgas y chirigotas celebrado en Navalmoral con motivo de los festejos del Carnaval 2006. El grupo ya se proclamó vencedor en la edición del 2004. El inspector de la policía local morala, Enrique Cenalmor y el accidente que sufrió hace unos meses el alcalde de la localidad, Rafael Mateos, cuando atropelló a una vaca con su coche, fueron los protagonistas de las letras de las peñas que participaron en este concurso.

La gala comenzó con la actuación de la peña "Pequeños Ases", que interpretaron las canciones Aquí arriba canto yo y Vamos a cantar verdades , cuyas letras reivindicaban la participación de los más jóvenes de la localidad en este concurso. Los "Pequeños Aficionados", que fueron los únicos que se cambiaron de disfraz entre canción y canción, participaron con los temas Queremos fiesta Cenalmor y Yo ya no vivo en España , y quedaron en cuarto lugar. "Semos diferentes" se hicieron con el tercer puesto con La poli y Cía y Navalmoral de los Mantas , quedando la segunda posición para los campeones del año pasado "El Pelotón", quienes en esta ocasión interpretaron las letras de A esta canción no me ha dado tiempo ponerle título y A esta sí, pero no me acuerdo .

PREGON Minutos antes de la celebración del concurso de murgas y chirigotas y de que Javier Corominas, exalcalde de Navalmoral y actual presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda explicara a los vecinos del municipio "la tradición de los festejos", el alcalde de la localidad, Rafael Mateos, izó la nueva bandera, "cuadrada, de color azul con un moral amarillo, frutado de color púrpura, acompañado de una campana blanca y de una trompa del mismo color". Corominas, por su parte, comenzó su discurso recordando a las personas que en su día "hicieron algo por que la fiesta más importante de Navalmoral saliera adelante", icontinuando con el anuncio de la construcción de nuevas viviendas, un parque, el arreglo del camino de Rosalejo y del polígono industrial.