El Ministerio de Fomento licitó ayer, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de las obras del tramo Plasenzuela-Santa Marta de Magasca, perteneciente de la Autovía A-58, de Trujillo a Cáceres, y que tiene una longitud de 14,1 kilómetros.

El Ministerio de Fomento ha informado de que constituye el tercero de los cuatro tramos que permitirán, en su día, convertir en autovía la conexión de Cáceres con la Autovía del Suroeste A-V en Trujillo. El presupuesto de licitación asciende a un total de 1.271.604,27 euros.

Los tramos Autovía A-5-Trujillo y Trujillo-Plasenzuela se encuentran ambos en redacción del proyecto constructivo, mientras que el Santa Marta de Magasca-Cáceres salió publicada el pasado 24 de noviembre del 2004. Asimismo, Fomento ha licitado el contrato de consultoría y asistencia para actualizar los proyectos constructivos de la duplicación de calzada del Acceso Norte a Mérida y los acondicionamientos de la Avenida Ricardo Parapeto en Badajoz y del tramo Navaconcejo-Puerto de Tornavacas de la carretera N-110, todo con un presupuesto de 279.754,15 euros.

Estas obras se han licitado con su publicación oficial en el BOE. Desde la aprobación de estos tres proyectos, debido al tiempo transcurrido, se han producido variaciones en lo que a las normativas se refiere, así como en los bienes y servicios que se verán afectados por las obras, por lo que es necesario proceder a la revisión y la actualización de los proyectos.