El Grupo Alfonso Gallardo va a comenzar la construcción de una planta de ensamblaje de paneles solares en los terrenos de la antigua Transidesa. Así lo anunció ayer en el ayuntamiento de la localidad el consejero delegado de este grupo empresarial, Juan Sillero, quien estuvo acompañado por el Consejero de Economía de la Junta, Manuel Amigo --si bien la Junta no va a estar en el accionariado--, y el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero.

Se trata de un proyecto que contempla la inversión de 28 millones de euros y la generación, al final de las tres fases de ejecución de las que consta, de 160 puestos de trabajo directo más otros 600 de carácter indirecto. La empresa plantea el comienzo de la producción en su primera fase para el cuarto trimestre del próximo año mientras que el inicio de la actividad de la tercera y última se fija para el segundo trimestre de 2009.

El consejero de Economía, Manuel Amigo alabó ayer el compromiso de este grupo empresarial con las energías renovables. En este sentido, dio su "reconocimiento para las empresas y trabajadores en general de Extremadura por su apuesta por la generación de empleo y riqueza, pero también para el Grupo Gallardo, al que en muchas ocasiones se le incrimina y señala como el de las energías fósiles, a ver si con el mismo ímpetu se habla de que también invierte en energías limpias y renovables".

Por su parte, el alcalde Ramón Ropero, mostró su satisfacción ante la resolución del problema causado por el cierre de Transidesa.