La empresa ´Gas Extremadura´ espera alcanzar a lo largo de este año un total de 28.000 clientes en la comunidad, ya que el crecimiento del número de extremeños que eligen gas natural como fuente de energía para sus hogares "es constante", según una nota de prensa remitida a Europa Press.

En este sentido, la distribuidora extremeña explicó también que a lo largo del último mes ha venido ofreciendo a sus actuales usuarios la posibilidad de disponer de "facturación linealizada", este sistema consiste en la emisión mensual de facturas por una cuota única ajustada al promedio de consumo de cada cliente, y al que ya se han acogido "más de 2.000 clientes extremeños" según se indica en el comunicado de prensa.

SISTEMA DE FACTURACION

Este sistema se podrá aplicar a partir de ahora gracias a la utilización de "una potente aplicación informática" que gestiona los datos de los clientes. De este modo, el sistema de facturación linealizada calcula las cantidades fijas a facturar mensualmente basándose en los históricos individuales de consumo.

Con este método de cobro, a finales de año, y tras la lectura anual efectuada en diciembre, "se regulariza en la facturación del mismo mes el importe de la diferencia de consumo, teniendo en cuenta los diferentes periodos tarifarios habidos a lo largo del año y los históricos individuales de curvas de consumo".