+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

investida doctora honoris causa por la uex

Grynspan resalta el valor de las becas de intercambio para la región

Para los estudiantes y para las relaciones con América Latina

 

Rebeca Grynspan y Segundo Píriz, ayer en Badajoz. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
13/12/2016

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, destacó ayer la importancia de las becas de intercambio académico para los estudiantes extremeños así como para la profundización de las relaciones entre Extremadura y América Latina.

En una rueda de prensa previa a ser investida doctora honoris causa por la Universidad de Extremadura, la costarricense hizo referencia a una de las políticas clave de su trabajo al frente de la Secretaría, el programa Campus Iberoamérica, que pretende ofrecer 200.000 movilidades en el año 2020. En ese sentido, la secretaria afirmó que este programa será «fundamental» para las relaciones entre la región y los países latinoamericanos, así como que servirá para «enriquecer a nuestra sociedad» y fortalecer «un valor intrínseco e instrumental para que los jóvenes que pueden tener mayores oportunidades».

POCA INVERSIÓN / Grynspan recordó que «la mayoría» de los países de la región «siguen invirtiendo muy poco» en ciencia y tecnología, un elemento, a su juicio, «clave» en la cooperación entre los países iberoamericanos, quienes tienen «una gran afinidad» en las matrices productivas.

Acompañada por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, Grynspan reconoció que aunque aún no se hayan alcanzado esas 200.000 becas, la pasada Cumbre iberoamericana de Cartagena de Indias (Colombia) les llenó «de optimismo» para alcanzar la meta que salió de la Cumbre de 2014 de México.

Al acto de investidura como doctora honoris causa acudió también el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con quien Grynspan se reunió por la tarde en Mérida . Fernández Vara apeló al diálogo para hacer frente a los grandes retos del futuro y que requieren de inteligencia y capacidad para alcanzar consensos.