La nueva delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha indicado esta tarde en su toma de posesión que trabajará para que los ciudadanos de la comunidad perciban el "esfuerzo" que realiza el Ejecutivo central en su lucha contra los "efectos" de la crisis.

Herrera ha estado acompañada, entre otros, por su antecesor en el cargo, Germán López Iglesias; el presidente autonómico, José Antonio Monago, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, entre otras autoridades.

Además, ha aventurado que luchará para que comunidades como Extremadura "no tengan que renunciar a infraestructuras como el Tren de Alta Velocidad (AVE)".

La exgerente del Servicio Extremeño para la Promoción y la Autonomía de la Dependencia (SEPAD) ha agradecido al presidente del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, que haya contado con ella para "representar" al Gobierno en la comunidad extremeña, una tarea que, según ha dicho, "no se puede calificar".

Ha reconocido que los comienzos le producen "vértigo", pero esa sensación le permite dar lo mejor de sí misma en las labores encomendadas y de ser "consciente" de las responsabilidades asumidas.

Cristina Herrera también ha querido mostrar su apoyo a las miles de familias que "sufren" por la pérdida de familiares o amigos a causa del terremoto acaecido en Nepal y a los españoles que siguen sin conocer hoy el paradero de sus seres queridos.

La nueva delegada del Gobierno ha estado apoyada de diversas personalidades que le han acompañado tanto en su etapa en el Ayuntamiento de Badajoz como en la Asamblea o en el Gobierno autonómicos.

En este sentido, ha agradecido la presencia del exalcalde de Badajoz Miguel Celdrán, gracias a quien comenzó su etapa "municipalista", una experiencia "definitiva" para afrontar sus posteriores compromisos.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente autonómico, José Antonio Monago, quien ha su vez ha reconocido la "importancia" de la labor de Cristina Herrera al frente del SEPAD extremeño.

José Antonio Monago ha indicado que con Herrera, Extremadura ha experimentado su mejor etapa en lo que a dependencia y a acciones dirigidas a los mayores se refiere.

Por su parte, Germán López Iglesias ha agradecido al Ejecutivo central que confiara en su persona para representar al país durante casi tres años en una experiencia muy positiva.

Entre otros aspectos, ha destacado que la comunidad autónoma sea el territorio más seguro del país, un hecho que también ha valorado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

En opinión de Beteta, este hecho es fruto del trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por el Ejecutivo central y autonómico y por los distintos ayuntamientos de las provincias cacereña y pacense, como también de "todos los extremeños".

Beteta ha querido valorar también otros indicadores que sitúan a Extremadura como uno de los referentes estatales de los últimos tiempos, como por ejemplo la reducción del déficit público durante los últimos 4 años, el descenso del paro o el alza de las altas en la Seguridad Social.

También se ha referido al incremento del PIB autonómico.