La actividad de Iberdrola en Extremadura durante el ejercicio 2014 ha contribuido a la creación de riqueza por alrededor de 187 millones de euros. El 30% de esta cantidad, 56 millones, corresponde a las inversiones realizadas en las áreas de generación y redes de distribución. Asimismo, ha realizado compras por valor de 21 millones a más de 200 empresas extremeñas, consolidándose así como uno de los "motores" económicos de la región, según explica en una nota de prensa. El impacto fiscal de la actividad de Iberdrola ha supuesto un desembolso de 90 millones y actualmente cuenta con una plantilla compuesta por 315 empleados en Extremadura. La empresa celebró el viernes en Bilbao una junta general de accionistas cuyos asistentes han respaldado la gestión del actual presidente, Ignacio Galán.

El principal proyecto que desarrolla la empresa en la región es el STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), consistente en el despliegue de redes y contadores inteligentes. Esta iniciativa se enmarca en la progresiva implantación de "la red eléctrica del futuro" que la compañía está llevando a cabo en todas las regiones donde está presente. Ya ha sustituido el 52% de su parque de contadores tradicionales por los nuevos equipos, con lo que Extremadura se ha convertido en una de las más avanzadas en el desarrollo del STAR.

EN 2018 El objetivo es que a finales de 2018 los 330.000 puntos de suministro a los que la empresa da servicio tengan contadores inteligentes y sus más de 3.000 centros de transformación también funcionen con este tipo de tecnología, lo que supondrá una inversión total de 37 millones. Estos nuevos equipos van a permitir "no solo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola, sino también un importante desarrollo de la economía extremeña a través de contratos con empresas y proveedores locales".

En relación a la calidad de servicio en Extremadura, la empresa ha logrado en 2014 el mejor dato de de su historia. El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que la mide, se ha situado en los 47 minutos, lo que supone mejorar en un 22% la media de los tres años anteriores.