La presidenta ejecutiva de IBM España y Portugal, Amparo Moraleda, mantuvo ayer un encuentro con el consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel, para tratar de alcanzar un acuerdo de colaboración. El objetivo, por encima de intereses comerciales, es "contribuir a que la experiencia que se está dando en esta comunidad tenga mayor relevancia en foros internacionales", según dijo.

Además, la compañía pretende desarrollar "una colaboración más intensa" en ámbitos como el linux y los sistemas abiertos, al tiempo que se intentaría que otros proyectos de ámbito internacional tuviesen presencia en la región extremeña, "sobre todo buscando centros de competencia y de servicio para desarrollar su actividad, tanto en el área de los servicios profesionales como en el de la investigación para potenciarlos".

Por último, Moraleda destacó que Extremadura "es un referente y un punto muy importante de actuación para nuestra actividad y proyectos", con una ratio de ordenadores y de internet en la escuela "a la vanguardia de Europa", algo que a su juicio es necesario promocionar aún más en todos los foros.