El accidente que costó la vida a F.M.G., de 16 años, y que dejó herido grave a su acompañante y conductor del ciclomotor en el que viajaban --O.B.S. de 15 años-- ocurrió la noche del sábado al domingo poco después de la medianoche. Los jóvenes, residentes en el municipio cacereño de Jerte, viajaban en un ciclomotor por la carretera N-110 (que une Plasencia con Avila). El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 360, en el término municipal de Tornavacas. La Guardia Civil desconoce la causa por la que el ciclomotor se salió de la vía, volcando posteriormente, según informa la agencia Europa Press.

Ambos accidentados sufrieron traumatismo craneal severo y fueron trasladados por los servicios de asistencia al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Posteriormente desde el hospital placentino se solicitó al Centro 112 de Extremadura un helicóptero con el fin de trasladar al herido más grave al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, que falleció durante el traslado.

En la operación se movilizaron las unidades medicalizadas de Plasencia y Jaraiz de la Vera, el punto de atención continuada de Cabezuela del Valle, las patrullas de servicio de la Guardia Civil y un helicóptero.