La Junta de Extremadura "mantiene" que la futura Refinería Balboa generará 3.000 puestos de trabajo basándose en el informe elaborado por la empresa promotora del proyecto, el Grupo Gallardo. Por lo que se refiere a la distribución entre empleos directos e indirectos, el vicepresidente regional, Ignacio Sánchez Amor, apuntó que aún no se sabe cuántos serán de cada tipo tal y como explicó el consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA.

Sánchez Amor contestó así la portavoz del Grupo Mixto (Diputados de IU-Siex), Teresa Rejas, que en el Pleno de la Asamblea preguntó por este asunto a raíz de la entrevista de este diario con Sillero en la que éste afirmaba que era difícil hacer previsiones sobre el número de empleos.

Sánchez Amor indicó que en esa misma entrevista también se hablaba de 3.000 puestos de trabajo y que ese número figuraba en la memoria que presentó la empresa a la Junta para pedir apoyo financiero.

Explicó que el número de empleos directos o indirectos dependerá de si en el entorno hay empresas auxiliares que puedan prestar determinados servicios, ya que, en caso contrario, los tendría que asumir la refinería.