El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado ayudas por valor de 20,4 millones de euros que se destinarán para la formación de trabajadores, tanto desempleados como ocupados. En concreto hay tres programas distintos.

En primer lugar, el Ejecutivo ha autorizado subvenciones en materia de formación de oferta y destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados. El presupuesto total asciende a 10.300.000 euros, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

También ha aprobado convocar subvenciones públicas en materia de formación destinadas a la realización de Planes Formativos Intersectoriales, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, con un presupuesto de 6.691.324 euros.

Para este mismo colectivo, convocará subvenciones en materia de formación destinadas a la realización de planes formativos sectoriales. El presupuesto total es de 3.476.676 euros.

Se incluyen en esta modalidad los planes de formación sectoriales dirigidos a los sectores productivos siguientes: industria agroalimentaria; manipulado, envasado, comercio y exportación de cítricos y productos hortofrutícolas; industria siderometalúrgica; producción eléctrica; comercio en general; hostelería; construcción y roca ornamental.

El Ejecutivo, además, ha autorizado la firma del protocolo por el que se prorroga para el año 2009 el convenio de colaboración suscrito el 21 de julio de 2005, entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad de Extremadura para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes así como de refuerzo educativo. La inversión prevista asciende a 2.698.662 euros, de los cuales, 1.391.764 serán para actuaciones de acogida; 576.898 para actuaciones de refuerzo educativo; y 730.000 para atención a menores extranjeros llegados de Canarias.