La Consejería de Economía y Trabajo destinará un total de 134.808 euros durante el año 2006 a subvenciones para el fomento de las Fiestas de Interés Turístico Regional que existen en Extremadura.

La orden por la que se convocan estas subvenciones, que recoge Europa Press, se publicó esta semana en el Diario Oficial de Extremadura, y en ella se establece un periodo de dos meses naturales para la solicitud de estas ayudas.

Según se recoge en la convocatoria, las subvenciones deberán solicitarlas aquellas entidades locales, organismos, asociaciones o colectividades de ámbito municipal, provincial o regional, que organicen y celebren durante el 2006 alguna de estas Fiestas de Interés Turístico Regional, que deben ser las mismas que en su momento solicitaron esta declaración de fiesta.

Así, señalan que la cuantía de la subvención podrá ser de hasta el 50% del presupuesto del coste de la celebración del evento para el que se solicita la subvención, aunque se establece una cuantía máxima de 4.808 euros.

La adjudicación de las subvenciones será decidida por una comisión de valoración, que tendrá en cuenta algunos aspectos como el número de visitantes en relación con el de habitantes de la entidad local correspondiente, o en su caso, miembros de asociaciones, organismos y colectividades, así como el importe del coste del acontecimiento en relación con el presupuesto general de la entidad respectiva o la puntuación directa por turista.

Finalmente, señalan que la resolución se realizará dentro de los tres meses siguientes a la publicación de la convocatoria.