La administración regional destina un presupuesto cercano a los cincuenta millones de euros para políticas de ayuda a familias. Así lo indica en una nota de prensa en la que indica que en este apoyo a las familias están implicadas todas las consejerías. Tal es el caso de la Consejería de Sanidad y Consumo que, según se informa en el comunicado, cuenta con un decreto que regula el derecho a la obtención gratuita de medicamentos de uso pediátrico por parte de menores de quince años que pertenezcan a familias numerosas o tengan alguna discapacidad de, al menos, el 33%, según recoge Efe. Además, recuerda que en este campo se ha puesto en marcha el plan Padiex, de asistencia denta para niños de 6 y 7 años.

Pero además de las distintas iniciativas sociales que se llevan a cabo a través de las distintas consejerías, el ejecutivo regional asegura que en esta tarea lo más importante sigue siendo el empleo, y especialmente, el femenino, para lo cual llevan a cabo medidas concretas tales como acciones de orientación profesional, formación ocupacional, o mayor cuantía en ayudas de autoempleo.

Para la Junta de Extremadura se trata de "todo un abanico" de ayudas que demuestran la "concepción progresista" del Gobierno regional.