Una delegación extremeña encabezada por el director general de Explotaciones Agrarias, Juan Carlos Antequera, ha presentado en Bruselas los resultados de la aplicación de la vacuna RB51 para luchar contra los casos de brucelosis declarados en las comarcas de Coria y Plasencia. Los técnicos explicaron los resultados de la aplicación de esta vacuna que ha dado lugar a un descenso importante en los casos detectados, cifrado en el 94% desde el inicio de la campaña.

Sin embargo, la organización agraria APAG-Extremadura exigió ayer al Ministerio de Agricultura que establezca una serie de medidas que frenen "el abuso económico" que supone para los ganaderos el aumento "cada vez mayor" de la póliza de seguros que deben pagar por la retirada de cadáveres de animales de sus explotaciones, que deben pagar los ganaderos, pese a que se debe a razones de salud pública e interés general, recuerda.

Además, el responsable del área agroganadera de Extremadura Unida (EU), Juan Pedro Domínguez, manifestó ayer que la Junta actúa "de espaldas" al ganadero y el agricultor, e hizo un balance "muy negativo" de la gestión de éste.