La Junta de Extremadura aprobará en los primeros meses del próximo año la oferta pública de empleo para el año 2003 con 1.100 plazas para docentes y personal de administración general e inmediatamente después convocará las oposiciones, conjuntamente con las del pasado año, ya que se acumulan las convocatorias cada dos años.

La consejera de Presidencia, María Antonia Trujillo, presentó ayer los presupuestos de su departamento para el próximo año, que ascienden a más de 22,4 millones de euros e incluyen como principal novedad la organización de las elecciones autonómicas del 25 de mayo, a lo que se destinarán alrededor de 2,1 millones de euros, informa Efe.

Trujillo explicó que la oferta pública de empleo de 2003 no incluye las plazas del Servicio Extremeño de Salud (SES), ya que actualmente se encuentran en un proceso extraordinario de consolidación convocado por el Estado, aunque precisó que, una vez finalizada esa convocatoria, la Junta aprobará la oferta de empleo público del SES.

La consejera también anunció la próxima constitución de la Ponencia Técnica Junta-Ministerio de Administraciones Públicas para negociar las transferencias sobre medios personales y materiales de la Administración de Justicia.

FINANCIACION

La Junta ha solicitado ya su constitución y espera que sea convocada antes de finales de este año, indicó Trujillo, quien señaló que se propondrá que se incluyan también en esta negociación otras materias pendientes, como el personal docente de instituciones penitenciarias o la gestión de productos farmacéuticos.

En la negociación, advirtió la consejera, el Gobierno extremeño reclamará la financiación adecuada para desarrollar el Pacto de Estado por la Justicia. En su opinión, actualmente la Justicia atraviesa numerosas problemas debido a la aprobación de leyes sin la dotación presupuestaria necesaria para su aplicación, por lo que la Junta "peleará por el dinero hasta el final".

Por otro lado, reiteró que el próximo año se incidirá asimismo en la formación del personal del Centro de Emergencias y Urgencias 112 y del voluntariado de Protección Civil.