Las precipitaciones que cayeron durante el lunes y el martes ocasionaron 28 incidencias por achiques de agua gestionadas por el Centro de Emergencias 112. En ninguna hubo que lamentar daños personales ni materiales de importancia.

De las 28 actuaciones, 21 se registraron en la provincia de Badajoz: en Usagre, Oliva de Mérida, La Garrovilla, Valencia del Ventoso, Fuente de Cantos, Monesterio, Mérida, Siruela, Almendralejo, Valverde de Burguillos y Burguillos del Cerro. Las otras siete se concentraron en Cáceres y en Guadalupe. También tuvieron lugar otras cuatro actuaciones relacionadas con la asistencia técnica por limpieza de calzadas en Peraleda del Zacuejo, Ribera del Fresno, Calzadilla de los Barros y valencia del Ventoso.

La Agencia Estatal de Metereología inició la semana declarando la región en alerta amarilla por precipitaciones y tormentas en el sur de la provincia de Badajoz. Sin embargo, en la tarde del martes el nivel de alerta se elevó a naranja por precipitaciones "muy intensas". En la jornada de ayer desaparecieron estos avisos y, para los próximos días, se espera una subida de las temperaturas máximas por encima de los 32 grados.