Manuel Lobo Novias es una pequeña empresa afincada en Mérida desde hace unos cinco años que se dedica al diseño y la confección de vestidos de novia exclusivos. Posee una firma propia y también trabaja para otras marcas --Rosa Clará es una de sus incondicionales--, en cualquier caso por encargo.

En el taller de confección trabajan tres personas, incluido el propio Manuel Lobo, propietario del negocio y diseñador de los modelos.

Lobo asegura que la producción es irregular a lo largo del año, "ahora, en esta época estamos desbordados", dice entre suspiros. Al año fabrica una media de 50 diseños exclusivos.

El empresario desconoce en qué medida le afectará el nuevo Plan Estratégico para el Sector Textil impulsado por la Junta, pero "es estupendo, hace mucha falta, porque el textil en cualquier comunidad, por ejemplo Andalucía, está más arropado que en Extremadura y aquí necesita impulso".

Este pequeño negocio pertenece a la agrupación Moda Extremadura --que se propone contribuir al progreso de la región fomentando la presencia de la comunidad en el ámbito de la moda--, que será el colectivo a través del cual Manuel Lobo se informará de cómo se puede beneficiar de las medidas aprobadas ayer por la Junta, asegura. Una iniciativa que puede dar impulso al objetivo de su propietario: "comercializar la firma a nivel nacional".

De momento, lo que sí baraja con cierto entusiasmo tras conocer la dotación de 5,6 millones de euros del nuevo plan para el sector, es la apertura de una segunda tienda en Badajoz, un proyecto para el cual ya ha empezado a mover papeles. Y para el que puede ser un buen momento. "Seguro que este plan dará impulso a mi nuevo proyecto", dice Lobo.