El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, aboga por "repensar" y "estudiar" el modelo de territorialidad extremeño, un modelo que para el sindicato CCOO pasa por una "única" provincia para que "no haya una superposición entre administraciones".

Según la agencia Europa Press, el líder popular se cuestiona si "puede sostenerse económicamente una comunidad autónoma en la que hay un Gobierno regional, dos diputaciones provinciales, en torno a 400 ayuntamientos y donde están en expansión las mancomunidades, a veces haciendo lo mismo".

Tras mantener una reunión de trabajo con el el secretario regional de CCOO, Julián Carretero, Monago subraya que la presencia de ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones que hacen "política turística". "Como las habas que hay son las que hay, es el momento de repensar lo que hay". Además, recuerda que "el cambio de modelo territorial no se impone por una fuerza en un momento determinado, tiene que acordarse entre todas las para garantizar el modelo de desarrollo".