El candidato a la presidencia del PP en Extremadura, José Antonio Monago, confirma que cuenta con "450 avales, de afiliados de las dos provincias extremeñas" de cara al congreso del partido, que se celebrará el próximo día 8 de noviembre en Mérida.

Según Europa Press, Monago señala sobre el número de avales presentado por el otro candidato, Pedro Acedo, que "es necesario contar con el 20 por ciento de los avales limpios y no duplicados", y que él tiene en su "mano el 88 por ciento, por lo que es difícil que a Acedo le salgan las cuentas". Así, el candidato presentará mañana "las carpetas con los 450 avales para que se compruebe".

Asimismo, el popular aclara que no "cuestiona lo que los otros tengan y corresponde a la Comisión Organizadora que invalide los que estén duplicados, que no valen para ningún candidato, ya que al final todos estamos en el mismo partido y haya gente que avale a dos personas, por que son humanos y en un momento determinado somos compañeros y se firma, aunque luego el voto definitivo sea secreto".

En cuanto a la posibilidad de incorporar a su equipo de trabajo al resto de candidatos, matiza que "se verá en caso de salir elegido el día 8 de noviembre". Monago anuncia que pondrá en marcha un "equipo de trabajo abierto" para defender su proyecto para el PP extremeño, y en el que ya tiene "perfiladas las funciones de cada uno", pero que "se integrarán todos aquellos que así lo indiquen" tal y como hizo, asegura cuando fue "elegido presidente provincial del partido por Badajoz".