El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se encuentra de crucero por las islas griegas desde el pasado domingo a pesar de que ayer hubo Pleno del Senado, al cual pertenece por designación de la Asamblea extremeña. Monago, como su partido, se mostró en su día partidario de considerar hábil enero y julio a efectos de actividad parlamentaria. La medida fue adoptada por los partidos para evitar que los ciudadanos los señalasen como privilegiados, sobre todo en este momento de crisis económica.

El crucero en el que se encuentra el presidente del PP desde el domingo hace una ruta por las islas griegas, la antigua Yugoslavia y acaba el domingo en Italia.

Este periódico no logró contactar ayer con Monago, a pesar de llamarlo en repetidas ocasiones a su teléfono y dejarle un mensaje del motivo de la llamada.

El portavoz del PP en la región, Hernández Carrón, dijo que desconocía dónde se encontraba Monago, confirmó que no estaba en el Senado, pero señaló que había comunicado a su grupo parlamentario que no acudiría a las sesiones de ayer y hoy porque no había asuntos de interés. Durante el Pleno, ministros del Gobierno hablaron de la supresión de trenes sin demanda, empleo, el sistema educativo o sobre las ayudas de la UE.