+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISITA A FITUR DEL PRESIDENTE DEL PP EXTREMEÑO

Monago: «No es serio que las adjudicatarias del AVE pidan más dinero»

Pide que el Gobierno obligue a «cumplir con los contratos firmados»

 

Monago y responsables del PP extremeño, ayer, en el estand de Fitur en Madrid con el sector turístico. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
20/01/2017

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, defendió ayer la idea de rescindir aquellos contratos relacionados con las infraestructuras del AVE extremeño en los que las empresas adjudicatarias se niegan a realizarlos porque «ahora quieren más dinero». Según recoge Efe, Monago, que visitó ayer el espacio expositor extremeño en Fitur, fue crítico con aquellas empresas que, tras acudir a los concursos de obra pública, bajan los precios para ser adjudicatarias y, una vez logrado, piden más dinero para llevarlas a cabo. «Eso no es serio, pues mientras tanto hay un millón de extremeños exigiendo un tren», ha agregado Monago en referencia al AVE entre Madrid y Extremadura.

«Estoy muy molesto», reiteró Monago, quien ha recordado también que «el dinero» de esas obras «está encima de la mesa», con fondos europeos y del Estado. Por ello, el presidente de los populares extremeños pidió al Gobierno central a que obligue a las empresas a «cumplir con los contratos firmados».

En clave regional, y en el marco del sector turístico, Monago ha instado al Gobierno de Guillermo Fernández Vara a «gastar lo que se presupueste» en materia turística, pues, según ha recordado, durante el pasado año sólo se ejecutó el 12 % de lo establecido. Monago consideró que la administración regional debe hacer un esfuerzo, el mismo que están haciendo los profesionales del sector y puntualizó que «lo que se invierte en turismo se devuelve» luego de varias formas: en empleo, en recaudación y en posicionamiento en el mercado.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por PLATANO CANARIO 11:01 - 20.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿te acuerdas? no llega al mes.... http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/sentencia-anula-resolucion-primer-contrato-no-afecta-obras-nuevo-hospital-caceres_982919.html

02

Por PLATANO CANARIO 10:43 - 20.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿y de esa gente que te rodea nadie te ha recordado las consecuencias de la rescisión de la obra del hospital de Cáceres? ah, claro, que son todos palmeros....

01

Por PLATANO CANARIO 10:41 - 20.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Monago, te recuerdo que la última chuleria que te has marcado con una rescisión de contrato unilateral nos va a costar un dineral en indemnizaciones, ¿porqué una empresa constructora no puede solicitar aumento de presupuesto por variar un proyecto para respetar el habitat del sapo espartero que le ha supuesto hacer 500 metros más de carretera o de vía? ¿porque no puede solicitar indemnizaciones por hacer una obra en 8 años a instancias de la administración que tenía pensado hacer en 3 pero que no ha sido posible por falta de presupuesto? ¿pero no te da vergüenza exponer este asunto con el repaso que te ha pegado un juzgado a cuenta de la rescisión de la obra del hospital de cáceres que nos va a costar a los extremeños varios millones de euros? No, porque andas bastante escaso de verguenza, hablas lo que no debes y de lo que no sabes. Tienes menos nivel politico que Alvaro jaen, que ya es decir. Y por cierto, yo no olvido que siendo senador de España utilizabas los viajes pagados por el Senado para visitar a tu barbara rey, y no has dimitido por ello.