El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, defendió ayer la idea de rescindir aquellos contratos relacionados con las infraestructuras del AVE extremeño en los que las empresas adjudicatarias se niegan a realizarlos porque «ahora quieren más dinero». Según recoge Efe, Monago, que visitó ayer el espacio expositor extremeño en Fitur, fue crítico con aquellas empresas que, tras acudir a los concursos de obra pública, bajan los precios para ser adjudicatarias y, una vez logrado, piden más dinero para llevarlas a cabo. «Eso no es serio, pues mientras tanto hay un millón de extremeños exigiendo un tren», ha agregado Monago en referencia al AVE entre Madrid y Extremadura.

«Estoy muy molesto», reiteró Monago, quien ha recordado también que «el dinero» de esas obras «está encima de la mesa», con fondos europeos y del Estado. Por ello, el presidente de los populares extremeños pidió al Gobierno central a que obligue a las empresas a «cumplir con los contratos firmados».

En clave regional, y en el marco del sector turístico, Monago ha instado al Gobierno de Guillermo Fernández Vara a «gastar lo que se presupueste» en materia turística, pues, según ha recordado, durante el pasado año sólo se ejecutó el 12 % de lo establecido. Monago consideró que la administración regional debe hacer un esfuerzo, el mismo que están haciendo los profesionales del sector y puntualizó que «lo que se invierte en turismo se devuelve» luego de varias formas: en empleo, en recaudación y en posicionamiento en el mercado.