El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, transmitirá el martes al Comité Ejecutivo Nacional del partido que "el centro del planeta no está en una comunidad autónoma, o en una caja de ahorros, sino en los problemas de los ciudadanos".

Según la agencia Europa Press, Monago detalla que son a esos problemas a lo que deben dedicarse los políticos, aquellos que tengan responsabilidad de gobierno "desde la responsabilidad del que gobierna" y, desde la oposición, "construyendo alternativas y soluciones".

A juicio del líder de los populares extremeños, "olvidar eso es perder el rumbo del objetivo" de aquellos que se dedican "a la cosa pública", por lo que le gustaría "que no olvidara nadie" independientemente del partido político al que pertenezca.

Por otro lado, José Antonio Monago se muestra preocupado por el hecho de que el CIS muestre que los políticos son la cuarta preocupación de los españoles. El extremeño considera un "motivo de reflexión muy serio".

Aunque Monago también asegura que "la inmensa mayoría de los que se dedican a la política son gente muy honesta", que en muchos casos "no cobran un solo duro" y que ponen "en juego su familia, sus negocios, su bienestar, su tiempo libre" por algo "tan noble" como dedicarse a sus vecinos.

Para José Antonio Monago "la responsabilidad de los políticos" es "cambiar la percepción de los ciudadanos" algo que se realiza "apretando dientes y tirando para adelante" y con "hechos". Por ello, pone de ejemplo la actuación del PP ante el cambio de presidencia de las cajas de ahorro extremeñas en las que, según Monago, "el presidente ha nombrado a dos amigos".

Para el presidente del PP de Extremadura lo que se lograría con una "polémica" en estas entidades sería que los ahorradores y los empresarios desconfiaran de la institución y, al respecto, lo que se hizo fue "poner por delante a una institución que sirve para instrumento del desarrollo de la región a través de la obra social".

El 'popular' realizó estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de la participación en la Intermunicipal Popular 2009 'Pueblos con vida'.