El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha dicho hoy que la precandidatura de la exconsejera de Educación Eva María Pérez a la Secretaría General de los socialistas extremeños "ni nos ocupa ni nos preocupa".

En rueda de prensa, Morales ha afirmado que en estos momentos el PSOE extremeño está centrado y trabaja por resolver los problemas de la ciudadanía, como el desempleo y las infraestructuras.

"Nos ocupan y nos preocupan estas cuestiones", ha añadido.

"Cada cosa tiene su tiempo", ha dicho Morales, quien, no obstante, ha agregado que este partido está abierto para que "si algún militante o alguna militante piensa que está capacitada" pueda dar "un paso" adelante.

Asimismo, ha agregado que el PSOE está inmerso actualmente en unas primarias a nivel federal "con una amplia participación y con muchos avales". Todo ello refleja que el PSOE es "un partido vivo".

Pérez ha hecho oficial su precandidatura a la secretaría general del PSOE extremeño con el objetivo, según ha afirmado, de "recuperar un PSOE en el que las voces vuelvan a importar".

En un acto celebrado en Navaconcejo (Cáceres), Pérez estuvo arropada por unas doscientas personas, entre ellas la exvicepresidenta de la Junta en el primer gobierno de Guillermo Fernández Vara, Dolores Pallero; el alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez; el portavoz municipal en Cáceres, Luis Salaya, y antiguos diputados regionales como Félix Dillana y Antonio Olivenza.