Una gran fiesta escolar en la que participaron alumnos de Infantil y Primaria de los colegios fue el primer acto del Carnaval en Mérida. Se celebró en una inmensa carpa instalada en la plaza de España, adonde fueron todos los niños una vez que se dejaron ver por el centro de la ciudad.

Mientras tanto, las ocho comparsas que han pasado a la final templaban voces para la hora de la verdad. Las actuaciones estaban previstas que terminaran a las dos de la madrugada.

Pero no sólo el centro se disfrazó. Las barriada de San Agustín y Juan Canet se han unido para preparar un programa de actos alternativo. Ayer celebraron un concurso de disfraces para niños y adultos y hoy han preparado una gran garbanzada en la carpa que han montado.

La Organización Juvenil Española (OJE) también preparó una fiesta en sus locales, a la que estaban invitados todos los jóvenes y mayores que quisieran asistir. Sólo había que cumplir una condición para entrar, ir disfrazado. A cambio, en la fiesta había música y bebida, eso sí, sin alcohol.

Para hoy, la Asociación Carnaval Romano de Mérida ha organizado un programa muy apretado, ya que no se va a parar en todo el día.

Así, a las 11.30 horas, habrá una chocolotada en la plaza de España, que dará paso a un concurso de pasodobles cuyas letras tienen que estar dedicadas a Mérida o a algunos de los personajes que la pueblan.

Los que quieran seguir la fiesta sin ir a casa, pueden acercarse a la discoteca Maikel´s, donde habrá degustaciones.

La tarde estará dedicada a los niños, con una fiesta infantil en la carpa, que estará amenizada por un grupo de profesionales.

En cuanto a los mayores, habrá concursos y actuaciones de las comparsas y chirigotas en la Residencia de Mayores El Prado, en el asilo de ancianos y en la Residencia de Mayores Los Olivos, donde también se ha montado una exposición de disfraces.

Por la noche tendrá lugar el desfile nocturno.