La página web de la Universidad de Extremadura señala que en la región existen 20 residencias para universitarios, diez de ellas en Cáceres, ocho en Badajoz, una en Plasencia y una en Mérida. En cuanto a las plazas, la mayor oferta se da en Cáceres, con 1.590, seguida de Badajoz, con 712, Plasencia, 76, y Mérida, 38. En total hay 2.416 plazas.

En cuanto a los precios, pueden variar en más de 240 euros, dependiendo de la residencia en la que el universitario decida alojarse. De esta forma, el establecimiento más barato se encuentra en la capital pacense, la residencia Hernán Cortés --dependiente de una institución--. Dispone de 150 plazas y su tarifa es de 252 euros mensuales. También los más caros están en Badajoz, son dos residencias privadas con un precio de 495,41 euros mensuales. La tarifa media de las residencias extremeñas ronda los 330 euros por mes.

Por el contrario, los precios de los establecimientos no regulados por ley descienden hasta los 120 o 180 euros mensuales, según reflejan los anuncios en las calles de las cuatro ciudades universitarias.