Las organizaciones profesionales agrarias UPA y La Unión Extremadura condenaron ayer los ataques sufridos por varios camiones españoles en Francia y han exigido a las administraciones nacional y autonómica que tomen medidas, ya que estos hechos «no se pueden consentir».

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos; y el secretario técnico de La Unión Extremadura, Luis Cortés, aseguraron en sendas ruedas de prensa que no comprenden cómo en Francia se vuelca el vino español sin que se detenga a los asaltantes, mientras que en España entran camiones de leche francesa sin ningún problema.

Para Ramos, cada vez que se produce un ataque a vehículos que transportan productos alimenticios se agrede a la agricultura y ganadería española. Ramos mandó ayer un escrito a la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, la española Clara Aguilera, para que interceda en este asunto, apuntó. Por su parte, el secretario técnico de La Unión Extremadura ha manifestado que la Junta y la Asamblea de Extremadura han hecho caso omiso a las propuestas de La Unión para que esto no volviera a ocurrir. Cortés ha desvelado que ha solicitado la convocatoria de una manifestación frente de la Embajada de Francia en Madrid, que espera que se lleve a cabo antes del mes de marzo.