CENTRO DEL LINUX

La Junta y la Uex firmarán próximamente un convenio para la puesta en marcha del Centro Internacional de Referencia Linux dentro de la univesidad. El fin principal es la promoción y la utilización del sistema operativo Linex. El centro dará formación continuada y difusión a esta tecnología y permitirá su uso en proyectos de investigación de la Uex. Uno de los beneficios de este proyecto serán el ahorro económico que supondrá para la Uex no pagar licencias por el uso del Windows.

PLAN ESTRATEGICO

Francisco Duque anunció ayer que en el que curso que empieza elaborará el I Plan Estratégico de la Universidad de Extremadura. El objetivo es disponer de una "herramienta" para marcar las líneas de gestión de los próximos años así comos los "programas" para alcanzar los fines marcados.

UNIVERSIDAD-SOCIEDAD

El rector se ha propuesto poner "mucho más esfuerzo, énfasis y presión para involucrar a la sociedad en la universidad". "Nuestro sistema universitario es rígido, de carácter asambleario y controlado por nosotros mismos", reconoció Francisco Duque. Para acabar con esto se plantea la creación de la Fundación Universidad-Sociedad como instrumento para eliminar trabas burocráticas y abrir la universidad.