La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en Extremadura, Irene de Miguel, ha solicitado hoy el cese de la consejera de Empleo, Esther Gutiérrez, tras conocer las "dramáticas" cifras registrado en enero.

Relacionadas

Ha señalado que además de contar con una consejería específica de empleo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, debe asumir "responsabilidades" porque la situación del empleo se ha "agravado".

En este sentido, De Miguel ha reclamado la marcha de la consejera.

La parlamentaria de Podemos ha subrayado que el paro en enero tiene "rostro de mujer", ya que de las 3.655 personas en que ha crecido el desempleo, 2.500 son mujeres, dos de cada tres.

De Miguel, que ha advertido de que la tasa de desempleo extremeña es el doble de la nacional, ha señalado que los datos reflejan que el problema estructural es "muy profundo" y que el modelo de política de empleo está "caduco".

Asimismo, ha llamado la atención sobre la "incertidumbre" que pesa sobre sectores potentes como el tabaquero y ha criticado que aún no haya habido un pronunciamiento sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca y el déficit en infraestructuras.

Esta situación de trabajo precario y estacional debe cambiar, a su juicio, "a "corto plazo".