El PP de Extremadura ha solicitado una reunión extraordinaria del Consejo de Administración del CEXMA y ha amenazado con no acudir al al debate de Canal Extremadura Televisión del próximo lunes --con motivo de la elecciones europeas del próximo 7 de julio-- si se mantiene el formato actual y no se consensúa con ellos.

El portavoz de los populares, Luis Alfonso Hernández Carrón, criticó ayer que la televisión regional no haya "consensuado" la lista de 26 asociaciones que, según las intenciones del canal autonómico, harán preguntas a los candidatos del PSOE y el PP a las elecciones europeas. A su juicio, esto es "la mayor muestra de partidismo político" registrado por Canal Extremadura.

Hernández Carrón además acusó al director de la televisión autonómica, Pablo Sánchez, de tener una actitud "servil y sumisa" y de plegarse a las "presiones" del PSOE extremeño. En su opinión, es "muy grave" que se esté anunciando este debate cuando no hay consenso sobre su formato y contenido.

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea, Ignacio Sánchez Amor, indicó que se trata de una "invitación" de un medio de comunicación y que por tanto éste pone las condiciones. En todo caso, recalcó, su partido "está dispuesto" a que debatan los candidatos y el formato.