La portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha señalado que el acuerdo de inversiones en infraestructuras que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno se "queda corto".

Contempla actuaciones en carreteras y obras hidráulicas para el período 2017-2020 con un presupuesto global de 292 millones de euros.

El plan ha recibido únicamente las aportaciones de Ciudadanos, según ha informado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, por lo que su formación desconoce la posición del PP y de Podemos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea, Teniente ha mostrado su "decepción", ya que una cosa es lo que se dice y otra la que se hace.

A pregunta de los medios, ha recordado que el plan fue una propuesta del PP y ha anunciado que van a "pedir más" ya que "se queda corto".

A ello ha unido la baja ejecución que caracteriza al Gobierno regional, según Teniente, que ha denunciado que luego se "sale a la calle" a reivindicar a Madrid lo que aquí no se hace.

Teniente, que ha dicho que el PP apuesta por que salga un "acuerdo", ha reclamado al Ejecutivo autonómico que no espere "ni un minuto más" para empezar a gastar las partidas de los presupuestos para el 2017.

García, por su parte, ha destacado que la Junta de Extremadura ha cumplido con el compromiso de traer el plan a la Asamblea antes del 15 de mayo y ha señalado que tratarán de conseguir los apoyos suficiente para sacarlo adelante, para lo que se necesita una mayoría cualifica de dos tercios.

El parlamentario socialista ha criticado que al PP sólo le preocupen las inversiones de la Junta y no las del Gobierno de la nación.

El portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, desconoce si han incluido las propuestas que hicieron en su día, en materia de depuración o para la eliminación del fibrocemento, y si se han tenido en cuenta lo recibirán de "buen grado", ha señalado.

María Victoria Domínguez (Ciudadanos) ha pedido que los presupuestos se empiecen a ejecutar ya.