El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, mostró ayer su convencimiento en cuanto a que el Partido Socialista ya tiene decidido quién va a ser el máximo responsable de la radiotelevisión autonómica. Según el líder popular, el PSOE quiere poner al frente de estos medios a un "director socialista y amigo" y señaló que esa persona será, probablemente, José Villa, subdirector de Feval.

En este sentido, Floriano criticó que Villa no tiene ninguna relación con los medios de comunicación y le acusó de realizar una pésima gestión al frente de la institución ferial extremeña, que calificó como oscura, argumentando que no ha entregado las cuentas al presidente de la institución, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego.

EL PERFIL DEL PSOE Por todo ello, Floriano insistió en que si al final, como cree el PP, el subdirector de Feval es el responsable de estos dos medios públicos, el perfil del cargo responderá al tipo de figura que le gusta al PSOE, "un socialista, un amigo, con gestiones opacas y que, además, no es un buen gestor".

Desde un principio, incidió Floriano, la idea del Partido Socialista era poner en marcha "TeleIbarra y es lo que van a terminar haciendo".

Ante todo esto, el presidente del PP afirmó que su partido estaría dispuesto a negociar sobre la dirección de la televisión siempre que decidan cambiar de fórmula.