+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

analisis popular de las actuaciones del ejecutivo extremeño al cierre de 2016

El PP de Extremadura tiende su mano a Vara para que en 2017 haya un «balance positivo»

El popular insta al Gobierno regional a que ya no «ponga más excusas» en su gestión. Pizarro dice que la Junta debe conseguir un «mayor desarrollo económico y empleo»

 

El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ayer en Mérida. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS // MÉRIDA
10/01/2017

El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, aeguró ayer que el partido tiene su «mano tendida» para que a final de 2017 se haga un «balance mucho mejor» que el de 2016. Así, espera que en 2017 se haga un «balance positivo» de la situación de la región, y de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno autonómico «para conseguir mayor desarrollo económico y de empleo».

Pizarro, que se manifestó ayer en la rueda de prensa celebrada en Mérida tras el Comité de Dirección del PP regional, indicó que le hubiese gustado «hacer un balance mucho mejor» de la situación de la comunidad al finalizar 2016, pero «lamentablemente no pudo ser así». «El balance de los doce meses de Gobierno socialista en 2016 ha sido especialmente negativo», como así lo han demostrado los indicadores de «las cuestiones más importantes». Por ello, Pizarro insta al Ejecutivo regional a que ya no «ponga más excusas» porque «pasó el tiempo de las excusas» tras año y medio de Gobierno socialista, en el que se le ha dado «la vuelta a todos los indicadores».

De este modo, el popular informa de que Extremadura es la comunidad «que menos empleo crea», al mismo tiempo que pide que las ventas del comercio aumenten «a un ritmo mayor», y que las exportaciones «vuelvan a la senda del crecimiento. En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, Pizarro señala que Extremadura ha experimentado el incremento «más bajo» de todo el país; mientras que ha indicado que en el PP quieren que las empresas regionales «no cierren», sino «que aumenten y tengan mayor dimensión».

En el ámbito del déficit pide que la región sea la que menor lo tenga de todas las comunidades, y que «no siga aumentando la deuda por encima del doble de la media nacional». En este sentido, afirma que en el PP quieren para 2017 que «Extremadura crezca por encima de la media nacional», algo que «hizo en muchas ocasiones durante el Gobierno del PP». «Gran parte de estas cosas se consiguieron en la legislatura pasada del Gobierno del Partido Popular», pero «para ello hay que trabajar y actuar», aseveró.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por mustag 16:13 - 10.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando mandaba el PP no pidió ni para Plasencia y ahora Pide paras toda la región

01

Por PLATANO CANARIO 10:10 - 10.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿víctor Casco ha salido también del armario político y se ha hecho pepero?