Un programa vivo, transparente y pegado a la sociedad". El PP extremeño ha iniciado una campaña de participación ciudadana para elaborar el programa con el que concurrirá a las elecciones autonómicas, que se presentará a finales de abril. La iniciativa, llamada 'Hacemos Contigo', incluye la celebración de una serie de foros sectoriales en los que los populares escucharán las propuestas de todos los colectivos que conforman la sociedad extremeña. "El objetivo es elaborar un programa de abajo a arriba, abierto y participativo, con nuevas propuestas para dar respuesta a las demandas de los extremeños y seguir la hoja de ruta marcada en esta legislatura", explicó ayer la vicesecretaria general del PP, Cristina Teniente, también responsable del programa en el comité electoral.

Teniente recordó que el PP ya utilizó una metodología similar en los comicios del 2011 y el objetivo ahora es reforzarla "para que la sociedad siga siendo el motor del cambio". En este sentido, explicó que en las próximas semanas se celebrarán diversos foros sectoriales para escuchar las propuestas de los colectivos. Este fin de semana ya se ha celebrado uno en Cáceres sobre emprendimiento con más de 250 participantes, pero habrá más citas centradas en educación, sanidad, mujeres, jóvenes o agricultura. "Las nuevas políticas que exigen los nuevos tiempos necesitan un modelo que traslade mejor y de una forma más directa las opiniones del conjunto de los ciudadanos a las instituciones", afirmó.

Al margen de estos foros, Teniente también recordó ayer que en su empeño por "buscar la complicidad de la ciudadanía", el PP extremeño puso en marcha hace apenas dos semanas la plataforma www.presidentemonago.es, un sitio web que trata de acercar a los extremeños la figura del presidente, José Antonio Monago, centrándose en su faceta más personal con la oportunidad incluso de contactar con él a través de Whatsapp.

Teniente destacó que esta plataforma ha recibido ya 7.000 visitas y que los extremeños han enviado 400 mensajes. Según la popular, todos han sido contestados en el mismo día y el 90% son propuestas relacionadas con emprendimiento y empleo, el teletrabajo en la Administración o la universidad. Además, la campaña 'Hacemos Extremadura' cuenta con 3.400 seguidores en Facebook y otros 1.000 en Twitter, 13.800 visitas en You Tube y 3.000 en Google.

Teniente compareció en rueda de prensa junto al secretario general del PP y director de la campaña electoral, Fernando Manzano, que dijo sentirse muy satisfecho con el desarrollo de las iniciativas que ya se han puesto en marcha. "Tenemos una serie de objetivos y se están cumpliendo fielmente", aseguró.