El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha dicho hoy, tras la sentencia condenatoria del caso Feval, que existe "una responsabilidad 'in vigilando' por parte de quien tenía la máxima representación", en referencia al jefe del Ejecutivo regional y líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara.

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a ocho años y tres meses de prisión a tres exdirectivos de Feval por delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público.

Los condenados en "el mayor escándalo de corrupción política" en Extremadura, como lo ha calificado Monago, son el exdirector general y exdiputado autonómico del PSOE, José Luis Viñuela; el exadministrador general Juan Cerrato y el exsubodirector general José Villa.

Tras afirmar que se trata de personas que estaban "muy vinculadas al PSOE", el líder de los populares extremeños ha subrayado el hecho de que ya haya una sentencia "sobre unos hechos muy graves que denunció el PP, pero que negó el PSOE".

Según Monago, Fernández Vara conoció lo que entonces eran unas supuestas irregularidades, "hoy -ha agregado- son un rosario de delitos", a través de unos trabajadores de Feval, con la particularidad de que estos últimos fueron despedidos y los que ahora han sido condenados "seguían en Feval".

"Nos dijeron que el caso Feval era una cortina de humo, y ahora hemos sabido que la cortina no llevaba humo, traía ochos años de prisión", ha agregado Monago.