El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha instado hoy al Gobierno regional (PSOE) a "cambiar de rumbo" si realmente desea "darle la vuelta" a la mala situación financiera, económica y de empleo que presenta esta comunidad.

"La mano del PP está tendida para darle la vuelta a la situación", ha reiterado Pizarro, quien ha afirmado que Extremadura es una de las comunidades autónomas con "más desempleo, déficit y deuda" y menores crecimientos de exportación y turismo.

Tras la celebración del primer Comité de Dirección Regional del PP de este año, Pizarro ha apelado al Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara a "darle la vuelta" a estos indicadores, aunque ha agregado que será difícil pues "no hay timón" en esta comunidad autónoma.

"No son imposibles. Ya se consiguió durante la legislatura del PP", ha expuesto Pizarro, quien ha advertido de que si no hay un cambio en las políticas del Gobierno regional, la brecha entre Extremadura y el resto de comunidades autónomas "seguirá creciendo".

En opinión de los populares, "Extremadura debe salir del letargo, y el PP tiene su mano tendida" para acometer este proceso.

Ha recordado que, a pesar de que esta comunidad autónoma es la que más fondos europeos recibe para combatir el desempleo, es la que peores registros de paro presenta a nivel nacional.

"No es posible que la deuda extremeña haya alcanzado los 4.000 millones de euros, es decir 4.000 euros por extremeño, y al mismo tiempo haya sido el Gobierno central el que haya pagado a los proveedores", ha agregado