+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP insta a Vara a "cambiar de rumbo" para corregir el déficit, la deuda y el desempleo

 

El portavoz del PP, Fernando Pizarro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del partido. - @ppextremadura

EFE
09/01/2017

El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha instado hoy al Gobierno regional (PSOE) a "cambiar de rumbo" si realmente desea "darle la vuelta" a la mala situación financiera, económica y de empleo que presenta esta comunidad.

"La mano del PP está tendida para darle la vuelta a la situación", ha reiterado Pizarro, quien ha afirmado que Extremadura es una de las comunidades autónomas con "más desempleo, déficit y deuda" y menores crecimientos de exportación y turismo.

Tras la celebración del primer Comité de Dirección Regional del PP de este año, Pizarro ha apelado al Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara a "darle la vuelta" a estos indicadores, aunque ha agregado que será difícil pues "no hay timón" en esta comunidad autónoma.

"No son imposibles. Ya se consiguió durante la legislatura del PP", ha expuesto Pizarro, quien ha advertido de que si no hay un cambio en las políticas del Gobierno regional, la brecha entre Extremadura y el resto de comunidades autónomas "seguirá creciendo".

En opinión de los populares, "Extremadura debe salir del letargo, y el PP tiene su mano tendida" para acometer este proceso.

Ha recordado que, a pesar de que esta comunidad autónoma es la que más fondos europeos recibe para combatir el desempleo, es la que peores registros de paro presenta a nivel nacional.

"No es posible que la deuda extremeña haya alcanzado los 4.000 millones de euros, es decir 4.000 euros por extremeño, y al mismo tiempo haya sido el Gobierno central el que haya pagado a los proveedores", ha agregado

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por juan de la vera 14:01 - 09.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un inútil político que tiene destrozada a Plasencia. Campeón del mundo de la chupada de imagen nos quiere explicar cómo se hacen niños. Nunca mejor dicho: vete con la música a otra parte so Goofy