El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ofreció ayer un nuevo acuerdo al Gobierno regional, en este caso un gran pacto social para la eficacia de la Administración, en aras a evitar duplicidades y a avanzar en la optimización de los recursos.

Monago dijo que el PP "seguirá en la calle y haciendo propuestas para paliar la crisis y el paro" y, en esta actitud, ha enmarcado el pacto para la eficacia de la Administración, al que deben sumarse los agentes sociales y la patronal, además de las distintas administraciones. "Es el momento de plantearse muchas cosas, sobre todo porque el dinero escasea y porque hay mucha administración todavía", manifestó.

Por ello, considera necesario "llegar a la máxima de una función: una administración" y evitar así duplicidades, como ocurre por ejemplo en materia de turismo, que se impulsa desde los ayuntamientos, las mancomunidades, las diputaciones y la Junta. Se trata, añadió, de "poner los pocos recursos que tenemos en este momento de crisis a disposición de la eficacia y de que no haya multiplicidad de administraciones tocando y trabajando en el mismo tema". Su idea es trabajar desde enero si Vara acepta el pacto.