La diputada autonómica y portavoz del Partido Popular de Extremadura en materia de sanidad, Leonor Nogales, reclamó ayer la creación de aulas hospitalarias para garantizar el derecho a la educación de los niños ingresados, así como un servicio de apoyo educativo para el tiempo de convalecencia que tengan que pasar en su domicilio.

En un conferencia de prensa, Nogales señaló que las aulas hospitalarias sólo existen desde 1999 en el Materno Infantil y el Infanta Cristina, ambos en Badajoz, cuando fueron creados por el Gobierno del PP, por lo que pidió su extensión al resto de hospitales generales extremeños.

Esta reivindicación, que ahora debe acometer la Administración extremeña tras el traspaso de competencias, ha sido registrada ya en la Asamblea regional en forma de proposición no de ley, apuntó la diputada.

En su opinión, estos servicios deberían cubrir las necesidades de la edad de escolarización obligatoria, entre los 6 y los 16 años, y, en función de los recursos existentes, dijo Nogales, se puede ampliar a la no obligatoria.

En función del número de posible alumnos, las aulas hospitalarias deberían de estar a cargo de entre uno y cuatro maestros, que deben ofrecer una educación personalizada, en función de la edad y el estado de salud del niño, y por este motivo con la suficiente flexibilidad.