El diputado regional del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado como "sospechoso" que seis empresas copropiedad del ex director general de Turismo, José Villa, se hayan presentado al concurso de concesión de las licencias de TDT. Según aseguró "la causa por la que se ha anulado el concurso es el entramado de empresas sospechosas que se han presentado" y ha dicho que es "llamativo" que participaran empresas en las que están implicados ex altos cargos públicos.

Carrón ha explicado que José Villa, cesado el pasado día 3 de julio, es copropietario y administrador solidario de seis empresas participantes en Almendralejo, Miajadas, Castuera, Cáceres, Badajoz y Plasencia. Además, el diputado regional ha añadido que "son empresas constituidas expresamente para participar en este concurso" ya que se crearon el 9 de junio de 2006, cuando el plazo de presentación de ofertas finalizaba el 28 de junio.

En réplica, desde la Junta se ha insistido en que las ofertas fueron rechazadas por motivos técnicos y que se darán explicaciones en la Asamblea.