El Partido Popular extremeño iniciará en febrero su particular precampaña electoral, que según su secretario regional, José Antonio Monago, estará "muy pegada a los pueblos". Ayer mismo los populares hicieron públicas sus candidaturas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, en las que destaca la inclusión de Concepción González, exalcaldesa de Moraleja, como número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres.

Monago dejó claro que los tiempos marcados por el PP cara a la campaña electoral y a las elecciones del 14 de marzo son diferentes a los que ha diseñado el PSOE, que en su opinión ha dado demasiado pronto el pistoletazo de salida. En este sentido, el dirigente popular avanzó que en febrero los dirigentes del partido recorrerán un gran número de pueblos extremeños con el objetivo de explicar lo conseguido en los últimos ocho años de Gobierno de José María Aznar.

Al mismo tiempo se organizarán varias convenciones sectoriales para analizar aspectos concretos de la política estatal.

El primer paso de la precampaña se dio ayer mismo con la aprobación, por parte del Partido Popular autonómico, de las candidaturas regionales a las cámaras alta y baja. No se produjeron grandes sorpresas respecto a lo ya avanzado.

CANDIDATOS Los primeros puestos de la lista pacense al Congreso son los de María Pía Fernández, Germán López Iglesias y Carmen Matador. Por Cáceres, la candidatura está encabezada por Amador Alvarez, Concepción González y Dolores Marcos. En el caso del Senado, por Cáceres se presentan José Manuel García Ballesteros, María José González del Valle y Rafael Mateos. Por Badajoz lo hacen Miguel Celdrán, Javier Fernández Perianes y María José Solana.

El secretario regional del PP no quiso referirse al escrito de la gestora de Plasencia contra González del Valle y afirmó que Celdrán puede compatibilizar Senado y ayuntamiento.

Por otra parte, Monago avanzó que los servicios jurídicos del PP extremeño están estudiando la posibilidad de presentar una nueva denuncia ante la junta electoral central para que suspenda parte de la página web institucional de la Junta de Extremadura. Se trata del apartado Es noticia , que fue suspendido en las autonómicas.