El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado, a la salida de una reunión mantenida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, declara que "no es el momento económico más oportuno para hablar de transferencias en materia de Justicia a corto plazo".

Según la agencia Efe, Márquez de Prado asegura que se mantienen las reuniones de trabajo entre representantes de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Justicia, tal y como le ha confirmado el presidente de la Junta.

Además, anuncia Vara inaugurará las jornadas anuales que organiza el Consejo General del Poder Judicial sobre Justicia y Medios de comunicación que se celebrarán en Zafra los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Estas jornadas ya se celebraron en Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Sevilla y Pamplona, y se prevé que asistan alrededor de 120 personas, la mitad de ellos magistrados, la otra mitad, periodistas.

Entre ellos, el presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido; así como presidentes de Tribunales de Justicia de distintas comunidades autónomas, algunos vocales del CGPJ, magistrados del Tribunal Supremo, así como jefes de gabinete de comunicación de Justicia y un número importante de periodistas.