El presidente del comité organizador del certamen Turinterior, Manuel Cordero, insiste que apuesta por el AVE como motor para el turismo en Extremadura. Turirterior es el certamen profesional de turismo de interior y de naturaleza, es la feria más importante del sector que celebra su XI edición en Feval, en Don Benito, del 16 al 18 de mayo.Según informa la agencia Europa Press', señala que la implantación del AVE en la región será una de las claves para que el turismo se desarrolle ya que a su juicio conllevará una afluencia de público interesados en disfrutar de ciudades como Cáceres, Mérida y Guadalupe, declaradas de interés cultural. Asimismo, subraya que empresas afines al sector "podrán beneficiarse de este desarrollo turístico", porque "el visitante querrá disfrutar también de la gastronomía del ocio que oferta la región".

En cuanto a Turinterior, Cordero afirma que la feria va dirigida a todos los profesionales del sector turístico para que expongan y ofrezcan todos los productos que existen en Extremadura con referencia al turismo de interior. Se pretende, según explica, que acudan todas las empresas que así lo deseen relacionadas con este sector, con el objetivo de que sea un evento que se conozca cada día más tanto dentro como fuera de la región. Además, en cuanto a los avances que se han producido en el sector del turismo en los últimos años, destaca el gran número de alojamientos rurales que han nacido en la comunidad como motores del turismo interior, y que acogen a todo tipo de público. Apostilla que ferias como Turinterior son vitales para las empresas de turismo, pues son visitadas por el público en general, aquel que hace uso de los alojamientos, la gastronomía y la cultura que ofrece Extremadura.

Finalmente, Cordero destaca también, como alternativa, la implantación de nuevas salones de actos y palacios de congresos que posibilitan también el turismo empresarial, a través de congresos y reuniones de grupos de trabajo con todo lo que eso conlleva para las empresas que se dedican al turismo en Extremadura.