El pabellón regional en ExpoZaragoza 2008 muestra la "Extremadura más actual, la vanguardista". Así lo destacaron ayer los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, tras convertirse en los visitantes número 200.000 que pasan por el espacio extremeño instalado en esta exposición internacional. Además, se mostraron sorprendidos por los elementos interactivos que ofrece el pabellón y las "tecnologías tan avanzadas con las que Extremadura muestra su mensaje", según indica una nota del gabinete de prensa del pabellón de Extremadura.

Los Príncipes dieron su enhorabuena a los extremeños por "el magnífico pabellón con el que se presentan ante el mundo" y que es el cuarto más visitado de todo el recinto, según el ránking de la organización. De hecho, recibe una media de 8.000 visitas diarias, con picos de hasta 11.000 personas, que se dobla los fines de semana hasta alcanzar los 25.000 asistentes.

Don Felipe y Doña Letizia recorrieron el río artificial y "se entusiasmaron con el acuario fluvial", según la nota. Y es que , el pabellón regional, construido en un 70% a base de metacrilato transparente y traslúcidos tintados, presenta un curso de agua natural que discurre bajo el suelo.

En esta pecera virtual , los Príncipes observaron las especies autóctonas extremeñas y se interesaron por los mensajes del agua y el funcionamiento técnico de los elementos interactivos con los que Extremadura muestra su realidad natural y paisajística. Y es que, el pabellón está habilitado para que el visitante perciba a través de diferentes sentidos la esencia de la región. Así, pueden escuchar los sonidos típicos de esta tierra y oler el aroma del campo. También hay webcams conectadas a los principales centros turísticos extremeños que se emiten en el pabellón.

La última parte de la visita es el visionado de un 3D que se emite en la burbuja audiovisual . Tras completar el recorrido, el equipo del pabellón entregó al heredero de la Corona y a su esposa el libro Extremadura como recuerdo de su visita.

VIAJE POR LOS PABELLONES Don Felipe y Doña Letizia también visitaron ayer el resto de pabellones de las comunidades y ciudades autónomas, en un viaje que comenzaron por Melilla, al ser su día de honor en la Expo. Esta es la tercera vez que los Príncipes de Asturias visitan la Expo, tras asistir a la jornada inaugural y al Día de España junto con el resto de la familia real, según recoge Efe.