El Grupo Socialista en la Asamblea pedirá hoy que el Parlamento extremeño inste al Gobierno central que con la mayor urgencia se proceda a la redacción de un nuevo proyecto para el acondicionamiento del tramo de la carretera nacional 110, entre Navaconcejo y Tornavacas.

La renovación de esta vía fue incluida por el Ministerio de Fomento en el grupo de obras que quedaban paralizadas como consecuencia de los recortes presupuestarios.

Los socialistas han formulado una enmienda de modificación a la propuesta de impulso del Grupo Popular que será debatida esta mañana y en la que los populares pedirán que no se cancele el contrato de la adecuación de la N-110.

Según el coordinador socialista de Fomento, Valentín García, su grupo quiere que la Asamblea inste al Gobierno a que continúe considerando prioritario el acondicionamiento del citado tramo.

Además, piden que, con la mayor urgencia posible, se proceda a la redacción de un nuevo proyecto adaptado a las recomendaciones de la declaración de impacto ambiental "que resuelva la problemática existente que dio a lugar a los proyectos modificado y complementario que provocaron la paralización de la obra".

LA CULPA, DEL PP La enmienda del PSOE solicita por último al Gobierno que inicie los estudios necesarios que definan cuál es la mejor solución para mejorar el trazado de la N-110 en la vertiente sur del Puerto de Tornavacas.

Valentín García ha querido dejar claro que la rescisión del contrato se hubiera llevado a cabo con la reprogramación del Ministerio de Fomento o sin ella "porque se trata de un proyecto que nació viciado desde el principio".

A su juicio, el PP realizó en su día una "auténtica chapuza, porque no se puede hacer un proyecto de modificación de una carretera en el Valle del Jerte sin tener declaración de impacto ambiental".