Los tres grupos políticos con presencia en la Asamblea han presentado un total de 593 enmiendas al proyecto de presupuestos para el 2004 elaborado por la Junta. Además, tanto PP como IU han propuesto enmiendas a todo el texto presupuestario, pidiendo que la Cámara lo devuelva al Ejecutivo.

En el capítulo de cambios parciales, son los populares los que proponen más variaciones, con un total de 350, seguidos de IU, que añade 219 y el PSOE, que presenta 24.

En cuanto a las enmiendas parciales, el PP justifica la suya por considerar que el proyecto de la Junta insiste en políticas obsoletas, como el aumento del gasto corriente en detrimento de la inversión, los desajustes presupuestarios que provocan déficit y una política fiscal que sube los impuestos y dificulta la generación de riqueza, a lo que se añaden propuestas "absolutamente ineficaces" para generar empleo.

Por su parte, IU asegura que el documento presupuestario del Ejecutivo regional es regresivo y maquilla los ingresos con aumentos no contrastados, privatiza más partidas como la sanitaria, castiga a los ayuntamientos, abusa del artificio contable y sus actuaciones están en un 20% lastradas por decisiones de años anteriores.