El PSOE ha elaborado un Plan Intermodal de Servicios e Infraestructuras del Transporte que presentó ayer y que contempla importantes actuaciones en cuanto a las carreteras, el ferrocarril y el transporte aéreo, a las que se ha comprometido si gana las elecciones. En lo que se refiere a Extremadura, algunas de las actuaciones a las que se han comprometido los socialistas son la finalización de las obras y puesta en servicio antes del 2007 de la Autovía de la Ruta de la Plata, y la realización de la autovías entre Cáceres-Trujillo, y Mérida-Ciudad Real-Atalaya.

Así lo manifestaron ayer los candidatos socialistas al Senado Juan Antonio Alvarez, por Cáceres, y Carmen Granados, por Badajoz, que explicaron que se trata de "temporalizar" y dotar de presupuestos a los anuncios de inversiones a las que el Gobierno se compromete a llevar a cabo, en contraposición con la política que en este sentido, según la secretaria de Comunicación de los socialistas extremeños, Lola Pallero, efectúa el ejecutivo del PP, informa Europa Press.

A su juicio, el Gobierno de José María Aznar no ha cumplido las inversiones a las que se comprometió, y citó en este sentido la finalización de la Autovía de la Ruta de la Plata en el año 2000, y que actualmente está en servicio aproximadamente un 30% a su paso por Extremadura.

Se trata de un plan encaminado a vertebrar internamente el territorio, a través del programa autonómico de carreteras transversales, e integrar la economía extremeña en el espacio económico español y europeo, teniendo un papel activo y dinámico en esta posición.