El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asistido hoy en Badajoz al acto donde se ha reconocido la trayectoria de los policías nacionales Francisco Alonso, Luis Ochagavía y José Manuel Merino; y los guardias civiles Gabriel Domínguez y Luis Carlos Haro.

El comisario provincial pacense de la Policía Nacional, Francisco Alonso, el de Cáceres, Luis Ochagavía, y el también comisario José Manuel Merino han recibido durante el acto la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.

Por su parte, se le ha impuesto la Encomienda de la Orden del Mérito Civil al teniente coronel de la Guardia Civil Gabriel Domínguez; mientras que la de Número ha sido otorgada al coronel Luis Carlos Haro.

En el acto, celebrado en el Museo Extremeño de Arte Iberoamericano (MEIAC) también han estado presentes el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otros.

En su intervención, Francisco Martínez ha valorado la labor y esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la comunidad, pues hacen de este territorio el más seguro del país y uno de los más destacados en este concepto de Europa y el mundo.

Ha resaltado el esfuerzo, el sacrificio y la lealtad, entre otros valores, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, los cuales son muy bien percibidos por la sociedad, como demuestran los datos donde se da fe de que son dos de las instituciones más valoradas por los ciudadanos.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha recordado a los agentes que dentro del reconocimiento que suponen estas distinciones, éstas serán un impulso más como mérito para seguir trabajando por los ciudadanos.

En este sentido, ha subrayado el trabajo de Francisco Alonso, Luis Ochagavía, José Manuel Merino, Gabriel Domínguez y Luis Carlos Haro en su trayectoria en la comunidad autónoma extremeña.

Los comisarios del Cuerpo Nacional de Policía y los mandos de la Guardia Civil distinguidos hoy han coincidido en valorar la "importancia" de estas condecoraciones en sus trayectorias profesionales.

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha destacado estos galardones pues ponen "en ejemplo" a los agentes que con su actitud van más allá del deber y son reflejo para todas las administraciones públicas y sociedad en el trabajo diario.

Así, ha alabado la aportación que realizan a la sociedad.