Extremadura contará desde hoy con cuatro nuevos juzgados --un segundo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Montijo, un segundo Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en Cáceres, un Juzgado de lo Social en Plasencia y un segundo Juzgado de lo Penal en Mérida-- y una plaza más de magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, concretamente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo. Para esta se ha designado a Raimundo Prado, hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción 4 de Cáceres, que a las 13.30 horas de hoy tomará posesión del cargo ante la Sala de Gobierno del TSJEx.

Estas nuevas unidades judiciales comenzarán a funcionar hoy mismo para dar respuesta a la importante carga de trabajo que han generado en determinados órganos las reformas procesales y a las novedades legislativas relacionadas con las leyes del Tribunal del Jurado, Enjuiciamiento Civil, Responsabilidad Penal de los Menores y Protección Integral contra la Violencia de Género, entre otras.

Con la creación de estas plazas la región tendrá completa su plantilla judicial. Así lo indicó el presidente del TSJEx, Julio Márquez de Prado, según el cual "con el mapa de órganos judiciales que tendremos con estas nuevas plazas estará más que suficientemente dotada la plantilla del territorio del TSJEx y quedarán cubiertas las necesidades que en este sentido tiene la comunidad extremeña".