El director general de Formación, Inspección y Calidad Sanitaria, José María Vergeles, invitó ayer a los centros privados a adherirse al "sólido" modelo de calidad del sistema público sanitario y defendió la complementariedad de ambos sectores para prestar la mejor atención a los ciudadanos.

Vergeles asistió en Mérida a la presentación del Proyecto Sanidad Excelente Privada (SEP), elaborado por la empresa de consultoría y formación especializada en sanidad privada Aliad en colaboración con la Federación Nacional de Clínicas Privadas.

El proyecto consiste en la implantación y acreditación de calidad en las empresas sanitarias, de acuerdo a los estándares establecidos por la comunidad autónoma, explicó la presidenta de Aliad, Ana María Rodríguez de Viguri, que presentó el programa a responsables de diez centros privados de la región.

Antes de la presentación, el director general dijo que la Consejería de Sanidad "está empeñada en velar por una atención sanitaria de calidad al ciudadano, la reciba éste en el ámbito público o en el ámbito privado".

Por eso, informa Efe, indicó que la Ley de Salud de Extremadura recoge que sólo se podrán establecer conciertos con las empresas privadas acreditadas de acuerdo al modelo de calidad del sistema público. Vergeles reconoció que el sistema sanitario público debe ser complementado en determinadas ocasiones con la sanidad privada.