--¿Qué supuso para ti compartir conocimientos con personas del resto de países tras haber estudiado un curso de Farmacia en Italia con la beca Erasmus?

--Compartimos otras culturas y aprendimos otras costumbres, aparte de aprender otras lenguas que eso siempre es importante a la hora de trabajar. Además te hace más abierto de mente, se curte tu personalidad y te ayuda a ser una persona extrovertida.

--¿Qué ha supuesto la Unión Europea para el desarrollo social de los europeos?

--La Unión Europea nos ha ayudado a conocer el resto de países simplemente porque hay más comunicación y se abren las fronteras. Evidentemente hace unos años no sabíamos nada. Ahora el haber salido fuera en realidad te hace pensar que en Europa no hay distancias. Puedes trabajar en cualquier país, mañana aquí en España, pasado en Alemania...

--¿Ha cambiado tu percepción de Europa después de vivir un año fuera de tú país?

--Claro que sí, la gente se ve más cercana, aunque conoces a personas de otros estados, ellos son iguales que nosotros. Ahora no veo tanta diferencia con el resto de Europa.

--¿Vas a votar en las próximas elecciones europeas del siete de junio? ¿Animas al voto?

--Pues sí. Hay que votar siempre porque si no lo haces luego no puedes quejarte ni criticar. Por eso yo voy a votar y lo haré por correo porque estoy fuera en estos momentos. Precisamente el lunes fui a por lo papeles y ayer los eché.