La red de Puntos de Activación Empresarial (PAE) extremeña registra ya 11.067 usuarios en la base de datos de estos centros que funcionan en Mérida, Cáceres, Badajoz, Don Benito y Plasencia, en los que se centralizan todos los recursos a disposición de los emprendedores y empresarios de la región.

Desde la apertura del primer PAE en mayo de 2012, el número de altas de empresas creadas en estos centros supera ya el millar (1.076). Gran parte de ellas, 963 se corresponden con nuevos autónomos que han arrancado su actividad empresarial desde su punto de activación empresarial de referencia.

El resto de empresas creadas en la red de Punto de Activación Empresarial lo han hecho bajo la fórmula de Sociedad Limitada, autónomo colaborador, SLNE (Sociedad Limitada Nueva Empresa) y otras formas jurídicas.

El número de servicios prestados desde los cinco puntos de activación empresarial suman ya 27.921, destacando los de orientación general para emprender, seguidos por el asesoramiento y tramitación de ayudas y la realización de trámites, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Por otra parte, las 116 actividades formativas de lospuntos han contado con la participación de 1.813 asistentes.